Sunday, April 29, 2012

Falsos policías son enviados a la cárcel

El Ministerio Público, mediante un juez cautelar ha decidido enviar a la cárcel de manera preventiva a los dos falsos policías que, el viernes por la mañana, fueron aprehendidos en una avenida céntrica de la ciudad de La Paz, haciéndose pasar por oficiales de la institución del orden.

Sobre los antisociales, que de acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y las aseveraciones del propio abogado, que los defiende, Guillermo Llajsa, se conoció que los dos detenidos pertenecen a una red de delincuentes con antecedentes, especialmente el boliviano, Leonardo Meza Chávez (alias el Pronto).

Mientras que en el caso del antisocial de nacionalidad peruana, Severino Chura Calamani (alias el Lobo), se están cotejando sus antecedentes con la Policía de Perú, pero de acuerdo a la información de la Felcc, también se conoce que en el país el sujeto tiene antecedentes delincuenciales.

De acuerdo al juez cautelar los dos delincuentes fueron enviados a la cárcel de San Pedro en calidad de detenidos preventivos hasta que las investigaciones se ratifiquen. Por su parte, el abogado Llajsa indicó que apelará el fallo de la autoridad judicial.

En el caso del antisocial de nacionalidad peruana, se conoció que luego de los seis mese de plazo que tiene las instancias judiciales para investigar el caso podría ser reportado a su país de origen.

No comments:

Post a Comment