Wednesday, April 11, 2012

Hallan in fraganti a ocho individuos robando soya cerca de Tres Cruces

La Policía de Tres Cruces arrestó ayer a ocho individuos en el momento en que robaban varias toneladas de soya de una empresa agrícola.
Fueron aprehendidos dos choferes contratados para transportar el grano a un silo de Tres Cruces, tres cargadores y los compradores de la semilla.
La intervención policial se ejecutó a las 2:00 de ayer a 35 kilómetros de la propiedad Los Tajibos, de donde provenía la soya. Los sindicados fueron sorprendidos pasando parte del cargamento de un camión Volvo (placa 586-EKR) a un Nissan Cóndor (885-SIK).
Los acusados son Javier T.M. (19), Demetrio R.J. (20), ambos choferes; Ariel R.H. (21), Romy William J.R. (21), Rolando V.C. (41), cargadores, Román F.J. (29), Leonardo C.A. (27) y Milton C.S. (36), compradores del producto.
El operativo se planeó con anticipación después de que el conductor Demetrio R.J. ofreciera $us 200 al gerente de producción de la empresa agrícola para que no registrara la carga que iba a retirar de Los Tajibos.
El gerente avisó al dueño de la firma y este le sugirió que siguiera el juego del chofer, pero que antes denunciara el caso a la Policía para capturar a toda la banda. Así se hizo.
Se ignora desde cuándo operaba el grupo, pero se sabe que el domingo Javier T.M. había negociado 12 toneladas de soya robada. El fiscal Alonso Claros los presentará ante un juez de Cotoca. / Hubert Vaca

No comments:

Post a Comment