Wednesday, April 18, 2012

Se reducen denuncias por el robo de llantas

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) no ha recibido denuncias sobre robo de llantas desde el 12 de abril, cuando desarticuló una banda y descubrió un depósito clandestino con cientos de gomas y aros presuntamente robados.
Saúl García, director de la unidad policial, admite que muchas víctimas de este tipo de delitos prefieran callar ante la pérdida de estos accesorios, pero cree que el hecho de no recibir ninguna denuncia en los últimos días es un parámetro para suponer que el operativo fue un golpe para los delincuentes.
La operación derivó en el envío a la cárcel de Palmasola de Mario Mejía Negrete, alias ‘Mono’, como uno de los autores de los atracos y de la liberación, con medidas sustitutivas, de dos comerciantes del mercado del automóvil en los que se hallaron objetos robados.
La intervención policial permitió decomisar más de 200 aros comunes, de magnesio y niquelados, así como la retención de 132 llantas, que están en exposición en Diprove los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 para que las víctimas se apersonen a reconocerlas.
García informó de que hasta el momento cinco personas han reconocido sus llantas y han iniciado sus trámites para la devolución con la presentación de fotocopias simples del carné de identidad, de propiedad del vehículo y de la denuncia.
Mucha gente ha observado la mercancía en Diprove con la esperanza de recuperar sus accesorios, pero ha tropezado con la dificultad de no haber sentado la denuncia respectiva en su momento. Sin embargo, García indicó que cualquier elemento de prueba, como una foto o el código coincidente de los aros de su vehículo, sirven para obtener la devolución.
Asimismo, se informó sobre la recuperación de cuatro motorizados robados: dos vagonetas, un microbús y un tractor.
El jefe policial también presume que el robo de vehículos disminuyó pues, según sus datos, en enero se registraron 90 denuncias por robo de carros, en febrero 60 y en marzo solo 40.

No comments:

Post a Comment