Wednesday, June 13, 2012

La Policía halla miniiPod de Zarlet

La institución del orden tiene cuatro hipótesis sobre el hecho y busca al supuesto novio.

Un joven de 22 años fue hallado en posesión de un miniiPod, artefacto electrónico que Zarlet Clavijo Martínez le entregó el pasado 27 de mayo en un intercambio de regalos, informó el teniente coronel Adolfo Cárdenas, jefe interino de la división Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen de La Paz.
Zarlet Clavijo desapareció el pasado lunes 4 cuando se trasladaba desde su oficina del paseo de El Prado a su casa en Obrajes, alrededor de las 12.15.
La joven, según las investigaciones, mantenía algunos de sus movimientos en reserva, incluso de su familia.
De acuerdo con Cárdenas, la
desaparecida entregó el equipo electrónico a un amigo para desinfectarlo de un virus y desde entonces se comunicó con él sólo en dos ocasiones.
Indicios IMPORTANTES. El jefe policial afirmó que “tenemos dos puntos importantes que se conocieron hoy y nos deben llevar a esclarecer este hecho. También existen varias hipótesis que preferimos no adelantar para proseguir nuestro trabajo”.
El joven, identificado como Israel, no fue arrestado y mucho menos aprehendido porque se presentó en calidad de testigo, aclararon las autoridades.
NO HAY EL CELULAR. Entretanto, Marcela Martínez, madre de Zarlet, sostuvo que el joven que tenía el mencionado artefacto desde hace varios días no lo pudo devolver, pese a que envió mensajes a ésta desde su celular que decían “el virus fue eliminado”.
“Estamos buscando el celular que llevaba consigo ese día. Aún no tenemos nada oficial sobre ella y la Policía continúa con su trabajo de investigación. El muchacho que tenía el miniiPod es un amigo de la familia y visitaba incluso la casa”.
Un SECUESTRO. Marcela Martínez dijo que está convencida de que su hija es víctima de un secuestro y que tiene aún la esperanza de que sus captores se comuniquen con ella para darle cuenta de sus exigencias y demandas.
“Han pasado varios días y se han hecho varias conjeturas. Puede ser un secuestro político como también económico. Esperamos que aparezca en los próximos días”.
Entretanto, voceros de la FELCC aseguraron que a las investigaciones se sumaron otras unidades de la Policía y se tomaron declaraciones a otras personas vinculadas con el caso.

8 días pasaron desde la desaparición de Zarlet Clavijo y sólo se halló su miniiPod.


No comments:

Post a Comment