Sunday, August 25, 2013

“Killy”, el reo traído al Abra es peligroso y su cabeza “tiene precio”

Roberto Carlos García Figueredo alias “El Killy” salió de la cárcel de Palmasola protegido con un chaleco antibalas y se subió a un avión que lo trajo hasta Cochabamba para permanecer detenido en El Abra por orden de un juez. Su madre se quedó llorando y advirtió que “han ofrecido 30 mil dólares por la cabeza de mi hijo. Le pido al presidente Evo que no se lleven a mi hijo porque él está enfermo. Si algo le pasa, ellos serán los responsables".

El gobernador de la cárcel cruceña Jorge Ayala Vargas dijo que con este traslado se intenta poner orden y acabar con los abusos en Palmasola, pues “El Killy” estaba al mando del sector de Chonchocorito y las pugnas de poderes eran tan grandes que hasta se lamentó heridos de bala dentro de la cárcel.

LOS HECHOS El pasado jueves 22 de octubre, una disputa por el cargo de delegado del sector de Chonchocorito, acabó en Palmasola con un recluso herido de bala en la pierna y otro herido en la cabeza.

Este enfrentamiento derivó en una primera requisa sorpresa al sector de Chonchocorito PC-3 B. Más de 50 efectivos armados entraron a la zona y descubrieron cinco armas de fuego, cuatro revólveres y una pistola, marihuana y cuchillos de fabricación casera. Allí estaba al mando Rodolfo Gonzales alias “El Chino”, que fue trasladado al penal de Chonchocoro de La Paz, anteayer.

Una segunda requisa, el 28 de octubre, requirió más de 150 policías de la Felcc y Felcn, pero esta vez entraron a los dominios de Roberto Carlos García Figueredo alias “El Killy” y también encontraron armas de fuego tipo “lapicero”, calibres 38, 32 y 22. El Killy es considerado “de alta peligrosidad” en Santa Cruz creen que debía ser enviado a Chonchocoro.

No comments:

Post a Comment