Wednesday, November 23, 2016

En próxima semana Fiscalía, Justicia y Gobierno evaluarán liberación de peligrosos delincuentes

La liberación de peligrosos delincuentes de penales de La Paz y de otras regiones del país provocó una crítica dura a la justicia, debido a que los mismos incurrieron en los mismos delitos por el que fueron sentenciados, y cuya situación promueve una reunión entre el Ministerio de Gobierno y los órganos de justicia, con el objetivo de evaluar la situación.

La información proviene del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo ayer que se reunirá con el Fiscal General del Estado, con representantes del Órgano Judicial y del Consejo de la Magistratura, para evaluar la liberación de las cárceles bolivianas de peligrosos delincuentes.

“La próxima semana tendremos una reunión de coordinación con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, cabezas del Órgano Judicial, para evaluar respecto a las autoridades jurisdiccionales que liberaron de las cárceles a peligrosos antisociales”, explicó en Palacio de Gobierno.

A su juicio, muchas de esas personas están implicadas con los recientes hechos delictivos, robos agravados, atracos y otros en La Paz y en otras ciudades del país, según reportó la agencia oficial ABI.

Dijo que frente a ese hecho, la Policía movilizó a grupos de inteligencia para realizar seguimiento a esas personas, porque son un peligro para la seguridad ciudadana.

El Ministro de Gobierno informó que transmitieron esa preocupación a las autoridades del Órgano Judicial, aunque dijo que hasta la fecha no recibió respuesta sobre la liberación de esas personas.

“Nosotros estamos esperando que se pronuncien las instancias correspondientes, sobre todo el Consejo de la Magistratura, porque son decisiones judiciales y ese es el órgano controlador de la actuación de las autoridades judiciales”, puntualizó.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Felipe Almaraz, dijo que detrás de los recientes hechos delictivos están implicados exconvictos de la cárcel de San Pedro.

A su juicio, de 70 presos que fueron liberados por los jueces, al menos diez están plenamente identificados en los últimos robos agravados. (ABI)

No comments:

Post a Comment