Sunday, November 13, 2016

Hallan cuatro vehículos robados y $us 35.900 enterrados en una casa

Tres automóviles, una motocicleta, 19 ladrillos de sustancias controladas (marihuana) y 35.900 dólares fueron secuestrados la mañana de ayer por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la Policía departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en un inmueble ubicado en la zona de El Abra.

En el marco del Plan Operativo de Seguridad Tucui Ricuy, aproximadamente a las 7 de la mañana, Diprove realizó un seguimiento a tres supuestos delincuentes que habrían robado una motocicleta de marca Trueno, los mismos que se encontraban circulando en una vagoneta Toyota Corolla color blanco, que se dirigía hacia el domicilio particular.

Los sospechosos ingresaron a la casa, aproximadamente a mil metros del túnel de El Abra, momento en el que procedieron a aprehender a las personas.

Posterior a ello, los uniformados requisaron el inmueble en el que encontraron la motocicleta reportada como robada, además de tres vehículos que serían robados (dos vagonetas y una camioneta).

Según informe de Diprove, hallaron también la suma de 35.900 dólares enterrados en el patio del domicilio, a unos 60 centímetros de la superficie.

Por si fuera poco, se encontraron 19 ladrillos de marihuana, ocultos en bolsas de yute y plástico, en un sector de la casa. Tras el hallazgo, la Policía informó inmediatamente a la FELCN para que se constituya, con un fiscal, al lugar y realice el secuestro de las sustancias controladas.

El comandante de la Policía, Elvin Baptista, informó que uno de los capturados responde al nombre de Evaristo Choque Fernández, de 31 años de edad. Asimismo manifestó que se “mantiene en total reserva” los nombres de los otros dos sospechosos que fueron aprehendidos en el lugar.

Más operativos

El comandante de la Policía, Elvin Baptista, indicó que Diprove realizará más operativos en busca de vehículos y motocicletas robadas.

No comments:

Post a Comment