Friday, April 13, 2012

Allanan un gran depósito de llantas y aros de autos

La detención de tres personas, entre ellos un exrecluso de la cárcel de Palmasola, condujo a agentes de Diprove al allanamiento de dos locales donde supuestamente se comercializaba aros y llantas robadas a pedido, según informes el jefe de esta repartición, coronel Saúl García. La operación se ejecutó ayer por la mañana, inicialmente en la Feria del Automóvil, ubicada en el cuarto anillo de la Radial 26, a consecuencia de la ola delictiva de robo de aros y las constantes denuncias recepcionadas por esta unidad a manos de bandas organizadas que han hallado como medio de vida el robo de autopartes en la ciudad. “Se procedió a allanar los locales donde se vendía accesorios de vehículos robados a pedido de los dueños de los comerciales”, explicó el fiscal de Diprove Renzo Estévez. Informó que son seis las personas aprehendidas. Ambas autoridades coincidieron en señalar que la investigación usó información trabajada por Inteligencia para dar con la detención de tres sospechosos. En esta operación se logró arrestar con fines investigativos a dos empleados y el dueño de un local donde se comercializaba exclusivamente llantas y aros de medio uso de dudosa procedencia.

Depósitos allanados. Por la tarde, la acción continuó y un contingente policial llegó hasta el barrio 3 de Mayo del séptimo anillo, final avenida Tres Pasos al Frente, donde se ingresó hasta un depósito y se encontró un centenar de aros y llantas que tuvieron que ser trasladadas a oficinas de Diprove en tres camiones Nissan.

El jefe policial dejó entrever que muchos de estos artefactos de vehículos secuestrados estarían vinculados a los últimos robos en la ciudad, porque hasta los supuestos propietarios no habían presentado los descargos respectivos de cada pieza. Sin embargo, se conoció extraoficialmente que los tres primeros aprehendidos, entre los que se encuentra un exreo, tendrían nexos con internos de la cárcel de Palmasola. Anoche el jefe policial de Diprove evitó revelar los nombres de las personas aprehendidas por este caso debido a que se está en busca de quienes robaban llantas de forma violenta, haciendo uso, en ciertos casos, incluso de arma de fuego.

Diprove
Caen ladrones de artefactos de vehículos

Personal de Diprove detuvo a un cuarteto de supuestos ladrones de accesorios que fueron sorprendidos infraganti la noche del miércoles. Se trata de Álvaro Daniel P.O., Alejandro F.Ch., Roy Ronny P. F. y Luis Pablo O.A., . El jefe de esta unidad, coronel Saúl García, informó que se trata de una organización criminal donde había un cabecilla, un campana (quien alerta la presencia policial) y un receptor.

En poder de los sospechosos se encontraron herramientas usadas para facilitar el robo de autopartes. El cuarteto será presentado hoy ante un juez cautelar imputados por el supuesto delito de robo de especies. /LES.

No comments:

Post a Comment