Thursday, April 19, 2012

Antisociales envenenan a una familia para robarle Bs 60 mil

Antisociales envenenaron a una familia de tres miembros en la comunidad Cantuyo (Potosí) y se llevaron al menos 60 mil bolivianos. Las víctimas fueron descubiertas por un familiar que las trasladó al hospital Bracamonte, donde se recuperan.

El hecho ocurrió la noche del domingo, según el sobrino de los afectados. La médico Carmen Aranda informó a La Razón que hasta el momento no se estableció qué tóxico les dieron a beber, pero que los tres pacientes se recuperan paulatinamente. Francisco M., de 58 años, Agustina Castro, de 54 años, y Pércida M., de 13 años, fueron envenenados por personas que visitaron su casa y que les dieron a beber el tóxico mezclado con un refresco, según el relato de las víctimas.

Tras ser hallados el lunes, los tres fueron trasladados e internados el martes en el nosocomio de la capital, aunque recibieron atención en la posta de salud de la zona, informó Aranda. “Ellos dicen que se dedican a la ganadería y que conocen a las personas que los visitaron, aparentemente hicieron algunos negocios. Les habrían robado más de 60 mil bolivianos, además de televisores y radios”, señaló.

Las tres personas se recuperan favorablemente a pesar del daño que sufrieron por el envenenamiento. “Los ladrones, con el pretexto de alojarse en esta casa, les invitaron refresco, luego los señores quedaron botados en el piso, entonces una visita (el sobrino) les encontró echando espuma por la boca”, relató a Erbol la profesora del pueblo, María Luisa Ramírez.

Añadió que “la familia se quedó en la calle, no tienen ni un centavo, mi alumna está con un trauma impresionante, ni siquiera puede hablar”, agregó.

Aparentemente los antisociales contaban con información en sentido de que sus víctimas guardaban una fuerte suma de dinero en la vivienda. Al menos tres delincuentes habrían participado del robo a la familia de Cantuyo. La distancia entre el lugar del hecho y la ciudad de Potosí se recorre en una hora y media por vehículo. La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con los responsable del intento de asesinato.

No comments:

Post a Comment