Thursday, April 5, 2012

Bandas delincuenciales aterrorizan a Villazón

En las últimas semanas grupos delincuenciales aterrorizan a los pobladores de la localidad
fronteriza de Villazón con atracos a mano armada a negocios y casas de cambio de donde se llevaron una buena cantidad de efectivo en corte de billetes bolivianos y argentinos.
El fiscal de materia de la capital de la provincia Modesto Omiste, David Andrade, afirmó que existe un clima de inseguridad debido a los acontecimientos delictivos que ocurrieron en las últimas semanas.
“Estos últimos han sido preocupación de los pobladores de la localidad de Villazón, puesto que en estas semanas, ha habido cuatro atracos —unos muy considerables— con montos muy elevados”, expresó.
La autoridad afirmó que los atracos en su mayoría se produjeron en casas de cambio de donde se llevaron buena cantidad de dinero a plena luz del día como el ocurrido en una joyería.
Dijo que de un domicilio de una señora los atracados sustrajeron 200.000 pesos argentinos, dinero de corte boliviano y americano. Asimismo los delincuentes ingresaron a otro y sacaron un botín de 20.000 dólares, en ese caso los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron detener a dos de los autores y los demás están prófugos.
“Hubo cuatro atracos seguidos, tres de ellos a casas de cambios y uno a una joyería a medio día que se ha suscitado”, apuntó al sostener que la Policía ha intensificado los patrullajes en las calles pese a la cantidad escasa de uniformados.
Andrade afirma que en la última reunión que se sostuvo con el comandante fronterizo de Villazón se determinó solicitar más efectivos policiales a las autoridades superiores para que haya mayor seguridad.
“Mayormente las que están operando son bandas delictuales de Tarija y Argentina”, dijo al sostener que también existen delincuentes de Villazón que pueden estar involucrados en los hechos delictivos.
No obstante afirma que la labor de hacer seguimiento e investigación marcha de manera coordinada con las autoridades policiales de la localidad de Villazón para reforzar la seguridad.

No comments:

Post a Comment