Friday, April 27, 2012

Colombiano tenía dos equipos para clonar tarjetas bancarias

Un súbdito colombiano fue detenido por la Policía la noche del martes cuando intentaba retirar dinero de un cajero automático de la Cooperativa Fátima. En su poder tenía dos dispositivos plásticos con los que se copian datos de las tarjetas de débito y luego se cometen los robos.
El fiscal Alexander Osinaga, que lleva adelante las investigaciones del caso, explicó que la acción de los policías tuvo su efecto positivo luego de un seguimiento que se hizo al extranjero, ya que se tienen informes de que entró en nuestra capital a finales de 2011.
El hombre fue sorprendido al salir de uno de los dispensadores de dinero de la entidad financiera, cerca del mercado Abasto. Al ser requisado por los efectivos policiales se le secuestró más de 30 tarjetas, presumiblemente clonadas, con las que se cree que el colombiano estaba ejecutando su actividad ilícita.
Osinaga confirmó que además de las tarjetas ‘truchas’, el supuesto delincuente tenía en su poder dos aparatos que utilizaba para obtener los datos de las tarjetas de sus víctimas.
“Son dos artefactos plásticos que él dice haber comprado en Colombia y que los trajo al país para cometer estas fechorías. Según la explicación del detenido, estas ‘máscaras’ que eran puestas en los cajeros automáticos, grababan la información de cualquier persona que introdujera su tarjeta y luego la información era decodificada en una computadora”, explicó el representante del Ministerio Público.
Luego de este procedimiento el extranjero copiaba la información en tarjetas de débito en blanco y luego las utilizaba para sacar dinero de diferentes clientes de la cooperativa.
Los investigadores están esperando información de la entidad financiera para determinar el monto que se habría sustraído, las veces que el colombiano fue captado por las cámaras que hay en los cajeros automáticos y la cantidad de personas que fueron estafadas.
Finalmente, Osinaga señaló que el acusado irá hoy ante un juez, mientras se indagan sus posibles nexos con otras personas.
A mediados del año pasado se desbarató una banda de clonadores de tarjetas de débito y crédito que actuaba en nuestra capital, mientras que el mes pasado cayó en Cochabamba otro grupo dedicado a estos ilícitos y fue liberado por la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment