Tuesday, April 3, 2012

FELCC sugiere patrullajes de 24 horas en las calles

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro, sugirió que los patrullajes de seguridad ciudadana en las calles de las ciudades del país se hagan las 24 horas, ante los últimos hechos delictivos registrados el fin de semana en La Paz y El Alto.

“La FELCC no realiza el plan de operaciones; sin embargo, los patrullajes no son constantes las 24 horas e igual queda la ciudad desguarnecida. Deberían ser las 24 horas”, expresó ayer el jefe policial a Página Siete.

En menos de una semana en la zona de Sopocachi se registraron tres asaltos a personas que caminaban por cercanías de la plaza Abaroa. Las víctimas resultaron lesionadas tras los ataques.

Toro señaló que la Policía registró un solo caso de un robo a un inmueble en Sopocachi y asaltos en El Alto. Señaló que esos casos se ven a diario. “Casos de rutina que siempre hay. Vamos a ver hasta el 14 de este mes si la incidencia delictiva bajó o no”, manifestó el jefe de la FELCC.

Informó que el fin de semana en El Alto hubo un estrangulamiento y otros robos.

Billetes falsos

El director departamental de la fuerza anticrimen de La Paz, Roberto Campos, informó la detención de tres personas, una adolescente entre ellos, luego de haber intentado enviar una encomienda con 47.000 bolivianos falsos hasta Santa Cruz.

El hecho ocurrió en la Terminal de La Paz cuando los delincuentes se acercaron a las oficinas de la empres Trans La Paz para enviar una caja hasta Santa Cruz.

Los funcionarios de la empresa se percataron de que la caja contenía dos paquetes de galletas y billetes de 200 bolivianos falsos por lo que se alarmaron y llamaron a la Policía.

Efectivos de la FELCC llegaron hasta el lugar y detuvieron a las tres personas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se inicie la investigación del caso.

No comments:

Post a Comment