Wednesday, April 11, 2012

Menor de 17 años atrapado por vecinos cuando robaba en la zona "9 de junio"

Un menor de 17 años fue atrapado por vecinos, cuando fue pillado en flagrancia, robando en un domicilio particular. El hecho ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente del martes 10 de abril en la urbanización "9 de junio" que está situada al Sur de la ciudad de Oruro, pasando la Avenida de Circunvalación.

Una de las víctimas del robo contó a LA PATRIA que el sujeto fue sorprendido cuando llevaba en una pequeña bolsa plástica, veneno, que era utilizado para dar a los canes que cuidan las viviendas del mencionado sector. Una vez muertas las mascotas, el presunto joven antisocial se daba a la tarea de efectuar los robos.

"Yo he sido damnificado, no hice denuncia aún. Todo me ha destrozado la ventana, más bien sólo mi overol se ha llevado. En el patio mi perro defendió, pero a uno de ellos lo ha envenenado. Los vecinos fueron quienes lo agarraron, cuando estaba ausente de mi casa", contó ayer don Andrés A.F.

Añadió que los vecinos tenían la intención de quemarlo vivo, ya que algunos se aprovisionaron de gasolina para cometer ese fin, debido a que no es la primera vez que ocurre ese tipo de hechos que se registran desde el 2009, de acuerdo a las víctimas que se hicieron presentes en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para hacer la denuncia formal.

RESCATE

Un poco después de las 16:00 horas se dio la alerta a la Policía de un caso presumible de linchamiento de un antisocial en la urbanización "9 de Junio", sector ubicado al Sur de la avenida de Circunvalación y La Plata.

Casi de inmediato llegaron al lugar efectivos del Equipo Táctico Delta para proceder al rescate del acusado y evitar que sea linchado por los enardecidos vecinos.

La operación se realizó con éxito y el muchacho fue escoltado hasta la Felcc, para ser conducido hasta la oficina de la División Menores, donde el personal policial se encargó de iniciar la investigación del caso.

Los vecinos advirtieron que es la última vez que agarran a un antisocial para entregarlo a la Policía, ya que si sorprenden en una próxima ocasión a algún sujeto en circunstancias delictivas, será linchado sin contemplación alguna.

No comments:

Post a Comment